Coalcomán, Mich. – La alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, se ha deslindado de un polémico video que circula en redes sociales donde se agradece al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», por la donación de juguetes.
En un comunicado, la edil aseguró que no participaría en ninguna situación de apología del delito y se dijo dispuesta a colaborar con cualquier investigación. Sin embargo, afirmó que su administración siempre ha actuado apegada a la ley y en busca del progreso del municipio.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha pedido a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue los hechos, mientras que el partido Movimiento Ciudadano, al que pertenece la alcaldesa, ha señalado que cualquier autoridad involucrada debe responder por sus actos.
Tal vez te gustaría leer: Bebé de 30 días de nacida es secuestrada en fiesta de Nochebuena en CDMX
El video en cuestión muestra a funcionarios municipales agradeciendo a «El Mencho» y a sus hijos por la donación de juguetes durante un evento público. Este hecho ha generado gran polémica y ha puesto en entredicho la relación entre las autoridades municipales y el crimen organizado.
Con información de Milenio