En un duro golpe al crimen organizado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, anunció la captura de cuatro personas en Guerrero, entre ellas Marco Antonio Rodríguez Jacinto, alias «El Panadero», presunto líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco.
La detención, resultado de una operación coordinada entre diversas agencias de seguridad, tuvo lugar en la colonia La Venta, donde se ejecutaron dos órdenes de cateo. Además de «El Panadero», fueron detenidos Elidía Márquez Ponce, Xóchitl Karina Martínez Díaz y Ronaldo Organes Ramos.
De acuerdo con las autoridades, «El Panadero» era un actor clave en la generación de violencia en las colonias La Venta y Zapata. Se le atribuyen diversos delitos como homicidio, secuestro, robo de vehículos, extorsión y narcotráfico. Durante los operativos, se aseguraron armas de fuego, explosivos, drogas, dinero en efectivo y equipo de comunicación.
Tal vez te gustaría leer: Alcaldesa de Coalcomán se deslinda de video donde se agradece a ‘El Mencho’, del CJNG, por regalos para niños
«Este golpe demuestra nuestro compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos», afirmó García Harfuch a través de sus redes sociales.
Con información de Milenio