Un día de esparcimiento familiar se convirtió en tragedia cuando una camioneta atropelló y causó heridas mortales a un niño de 3 años, que jugaba junto al río Carcarañá en Argentina. El menor, identificado como Bautista, fue trasladado de urgencia al hospital infantil Zona Norte, pero lamentablemente, la gravedad de sus lesiones provocó su fallecimiento poco después.
El incidente ocurrió en el camping del río Carcarañá, y según la directora del centro médico, Mónica Jurado, se recibió un alerta código rojo alrededor de la medianoche por un caso de urgencia extrema. «Aproximadamente a la cero hora, se recepciona un alerta código rojo por urgencia extrema por un hecho traumático de un niño de tres años en el camping del río Carcarañá. Ingresa al paciente a las 00:50 con un politrauma severísimo, acompañado del Sies, directamente a cuidados críticos», explicó Jurado al medio Cada Día.
El trágico suceso ha generado diversas interrogantes sobre lo que aparentemente fue un accidente. Iván Luna, jefe local de bomberos, describió el incidente en una entrevista con Radio 2: «No sé si estaban por conectar luces o qué, pero el auto estaba cerca. Alguien fue a buscar algo a la Kangoo y se movió. No es una barranca pronunciada. El vehículo pasó por el medio de dos árboles. Un pedazo de la barranca cayó donde estaba la familia cocinando en un disco, y el auto terminó donde estaba el nene, cerca de una mesa en la que estaba jugando».
El pequeño Bautista falleció debido a múltiples traumatismos en el cráneo y el tórax. Las circunstancias exactas del accidente aún están bajo investigación, y las autoridades continúan recopilando información para esclarecer los hechos.
Tal vez te gustaría leer: Elefante mata a turista española de 23 años que lo bañaba en santuario de Tailandia
El suceso pone de relieve la importancia de la seguridad en áreas recreativas y la necesidad de medidas preventivas para evitar accidentes de esta naturaleza. La comunidad local está conmocionada por la pérdida y se solidariza con la familia del pequeño Bautista en este difícil momento.
Con información de Milenio