En este arranque de año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Morelos llevó a la Delegación Leona Vicario, la Feria de Servicios Integrales para la Familia “Abrazando Corazones”, dio a conocer su coordinadora en la comunidad, Karla Castillo Benítez.
El campo de béisbol de la comunidad fue la sede a la que más de 400 vecinos acudieron a recibir atención, asesoría psicológica, aplicación de vacunas del esquema basico por parte de la Secretaría de Salud, valoración terapéutica, control de diabetes e hipertensión, medicina familiar, atención nutricional, además de consultas en la unidad móvil con un médico cirujano de la Fundación Karisma, A. C.
De igual forma, se brindó asesoria para los trámites de las tarjetas del Insen e Inapam, estudios socioeconómicos, inscripcion a los programas municipales PAIDEA de atención a adolescentes embarazadas y PCD Pensiones del Bienestar para personas con discapacidad.
La delegada de Leona Vicario, Elsy Lucelly Benítez Arzápalo, agradeció a la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz el respaldo a la comunidad leonenses y al DIF Puerto Morelos por estar siempre atento a las necesidades de la población, acercando sobre todo los servicios de salud.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Juanita Chacón Canché, señaló que seguirán trabajando de la mano con organismos no gubernamentales, como Fundación Karisma, A.C., que cada año se suma para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, poniendo todo su empeño y profesionalismo.
Asimismo, la coordinadora del DIF, Castillo Benítez, indicó que se repartieron 420 despensas; para las niñas y niños se organizaron diversas actividades recreativas y se entregraon 600 juguetes, ademas de 20 sábanas, 20 toallas y batas nuevas a los adultos mayores.