![](https://luisfimbres.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-08-at-11.50.07-AM-2-1024x684.jpeg)
Conforme al eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Puerto Morelos 2024-2027 se firmó un Convenio de Colaboración entre el Instituto Municipal de la Mujer y el Hotel Dreams Jade, a fin de llevar a sus colaboradores capacitación y talleres, informó Arlette Escudero Ordóñez, directora del IMM.
La funcionaria dijo que la capacitación será sobre sus derechos laborales, de salud, a una vida libre de violencia, de educación, sexuales y reproductivos, además de igualdad entre mujeres y hombres, entre otros, y ofrecer servicios de atención psicológica y jurídica.
La indicación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es seguir impulsando acciones de bienestar de las mujeres en todos los sectores del municipio para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria y con equidad de oportunidades, apuntó.
![](https://luisfimbres.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-08-at-11.50.07-AM-1024x684.jpeg)
“Nuestro objetivo es generar el mejor ambiente laboral, social y en su hogar. También buscamos apoyar a quienes pudieran encontrarse en situaciones de violencia o discriminación y brindarles, de ser necesario, acompañamiento ante instancias de atención a la violencia, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Geavig o Fiscalía General del Estado”, puntualizó.
El convenio fue firmado por Sagrario Inés Espinoza Monreal y Alejandro Omar Moguel Cruz, representante legal y gerente de capacitación del hotel Dreams Jade respectivamente; por parte Ayuntamiento, Arlette Escudero Ordóñez, directora general del IMM en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, así como Adly Nayeli Cortéz Álvarez y Martha Alicia Vázquez Román psicólogas del IMM.
Finalmente, la directora del IMM comentó que la premisa es que las mujeres y niñas tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos y a vivir libres de todas las formas de discriminación, lo que es fundamental para construir una sociedad de paz, con seguridad y desarrollo sostenible.