El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que el próximo miércoles se revisarán y votarán las solicitudes de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco y el senador Alejandro Moreno, durante la sesión ordinaria de la Sección Instructora.
Flores Cervantes explicó que se encontraron deficiencias técnicas en las solicitudes de desafuero, por lo que se ha enviado documentación adicional a la Secretaría para solicitar información que permita subsanar estos problemas.
En el caso específico de Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y actual diputado de Morena, aún no se ha dado entrada a la solicitud debido a los errores técnicos identificados. Flores Cervantes subrayó la necesidad de ser meticulosos en el procedimiento para evitar futuros amparos y problemas legales. «Queremos hacerlo muy bien desde el inicio para no tener problemas después», afirmó.
Al ser cuestionado sobre un posible conflicto de intereses debido a su relación política con Blanco, Flores Cervantes aseguró que su responsabilidad es institucional y que se mantendrá imparcial. «No me voy a excusar, voy a dirigir el procedimiento con el debido proceso y la presunción de inocencia, pero también con perspectiva de género, que es un asunto legal», añadió.
Tal vez te gustaría leer: «Me inyectaron cuando estaba dormida»: mujer embarazada denuncia que la drogaron y le robaron a su bebé en NL
La próxima sesión, programada para el 19 de febrero, definirá cuatro expedientes, incluyendo los de dos exdiputados de Baja California de Morena, el senador Alejandro Moreno del PRI y el diputado Cuauhtémoc Blanco de Morena. Ese día se votarán las declaraciones de procedencia de estos casos.
Con información de Excelsior