En sesión extraordinaria, el Cabildo de Playa del Carmen ratificó la decisión que tomó la semana pasada el seno del Coplademun para que los recursos federales sean destinados al pago de la nómina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y no a la obra pública, como inicialmente estaba programado.

Rolando Méndez Navarro, secretario de Planeación, explicó que el pago de nómina de la corporación policiaca, estaba contemplada para pagarse con recursos propios, también llamados fiscales, pero ahora será cubierta con el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
Esta decisión fue aprobada por mayoría de los asistentes del Cabildo, salvo por la abstención del regidor Orlando Muñoz Gómez.
Méndez Navarro dijo que las obras que se realizarían inicialmente con los recursos del Fortamun, serán pospuestas, “pero en la medida que la recaudación vaya incrementando, estas obras tienen una prioridad principal”.
Entre las obras importantes que se bajaron del Fortamun, se encuentra la remodelación de la avenida 10, en su tramo entre la Constituyentes a la CTM.
“Estamos hablando de 140 millones de pesos que están entrando a Fortaumun; son unas 10 acciones, seis de recursos fiscales y el resto del Fortamun”, agregó el secretario de Planeación.
