Conductor que rescató a bebé abandonado en su taxi lamenta haber separado al niño de su papá: “No sé si hice bien o mal”

by Mario Guillermo

El caso del bebé de seis meses abandonado al interior de un taxi de aplicación en este municipio ha tomado un giro dramático tras revelarse las precarias y alarmantes condiciones en las que se encontraba el lactante, así como el testimonio del conductor, un adulto mayor que vivió minutos de auténtico pánico.

En una entrevista concedida al periodista Carlos Zúñiga Pérez, el chofer de la unidad, identificado como Arturo Sánchez Rodríguez, relató la cronología del incidente ocurrido el pasado viernes 15 de mayo. El conductor explicó que el pasajero descendió del auto para abordar una motocicleta y le pidió que lo escoltara, pero la situación cambió rápidamente en cuestión de metros.

“Lo venía yo buscando por el espejo y ahí venía atrás, pero llegando a Laureles, que es la dirección que traía yo en la aplicación, ya no lo encontré, ya no lo vi. La verdad, me entró un temor porque dije: ‘no sé en qué me metí’”, confesó Sánchez Rodríguez, visiblemente afectado.

Al verse solo en la unidad con un infante en el asiento trasero y sin rastro del tutor, el operador tomó la decisión de buscar patrullas locales para reportar el hecho.

La intervención de la Unidad de Atención a Víctimas de la policía municipal de Ecatepec destapó un escenario de presunta negligencia severa. Al revisar el estado del menor y las pertenencias dejadas en el vehículo, las autoridades descubrieron que el bebé viajaba sin ropa, vistiendo únicamente un pañal que se encontraba completamente sucio.

La mayor alerta para los oficiales llegó al inspeccionar la maleta del infante: en su interior solo se halló un poco de atole caducado y dos botellas de bebidas alcohólicas, lo que incrementó la preocupación de los servicios médicos sobre el entorno en el que vivía el menor. Los agentes tuvieron que comprarle ropa limpia, papillas y brindarle hidratación inmediata antes de proceder con los trámites legales.

A pesar de haber actuado conforme a la ley, el señor Arturo Sánchez admitió experimentar un dilema emocional tras rendir sus declaraciones ante el Ministerio Público:

  • Sentimiento de culpa: Manifestó sentirse extrañamente responsable de que el niño fuera separado de su entorno.
  • Incertidumbre: Reconoció que desconoce el contexto de vulnerabilidad o las circunstancias personales que orillaron al hombre a actuar de esa manera.

Como se informó previamente, un sujeto identificado como Raúl Michell “N” acudió a las oficinas gubernamentales cinco horas después del abandono intentando recuperar al menor. Sin embargo, debido a que no presentó ningún documento de identidad del infante (como acta de nacimiento, registro o CURP) que avalara su paternidad, la solicitud le fue denegada de inmediato. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la madre o de otros familiares directos.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores de Ecatepec, Mariana Uribe Bernal, confirmó las acciones legales y de asistencia que se tomarán de forma definitiva:

«Iniciaremos una denuncia ante el Ministerio Público, [el bebé] quedará bajo los cuidados del DIF y será albergado en la Casa Hogar ecatepense, donde velaremos para salvaguardar su seguridad y restituir sus derechos», sentenció la funcionaria. Las autoridades locales mantienen abierta la carpeta de investigación por el probable delito de omisión de cuidados.

Con información de Heraldo

Related Posts

Leave a Comment