A través de un informe de transparencia de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pudo conocer que cada vez son más los taxistas de Quintana Roo que se involucran en diversos delitos.
Y es que desde mayo del 2022 hasta junio del 2023 son más de 281 los casos de conductores de taxis en el estado que han sido denunciados por diversas faltas.
Entre los delitos se encuentran agresiones a otros conductores, turistas, altercados y en los casos más graves robo, crímenes de trata e incluso narcomenudeo.
Cabe destacar que esto es un aumento considerable teniendo en cuenta que antes de la pandemia del Covid 19 se manejaba un promedio de 60 casos anual en los que se veían involucrados taxistas.
Asimismo, el 70% de estos taxistas operan en Cancún, donde el Sindicato Andrés Quintana Roo tiene activas más de 8 mil 600 concesiones, con más de 11 mil trabajadores operando.
Tal vez te gustaría leer: Reportan 9 agentes sancionados de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Benito Juárez
Sin duda los casos que más han llamado la atención han sido las agresiones hacia los conductores de Uber en los que se han visto involucrados turistas, así como accidentes de tránsito provocados por la imprudencia de estos conductores.
Con información de Novedades