Un pequeña de solo 7 años falleció luego de que accidentalmente se asfixió con sus globos de cumpleaños.
Channa Kelly, madre de Alexandra Hope Kelly compartió la historia a través de Facebook y explicó que aunque intentó reanimar a la pequeña, fue demasiado tarde.
Y es que para celebrar el cumpleaños de la Alexandra, su madre compró un gran globo de Mylar número 7 de arcoíris inflado con helio, además de 10 globos de látex temáticos de Roblox.
«Como padre siempre fui consciente del peligro de asfixia de los globos de látex, pero nunca imaginé que existiera tal riesgo con respecto a estos grandes globos llenos de helio Mylar».
La mujer se quedó sola en su habitación y no se percató que la niña estaba manipulando los globos.
«Alex me preguntó si podía explotar su globo grande 7 y yo dije que ‘estaba bien’. Nunca hubiera imaginado que ella habría sido capaz de caber este globo sobre su cabeza. Fui a mi habitación sin saber de ningún peligro con este tipo de globo».
Cuando encontró a la niña esta tenía el globo alrededor del cuello y ya no respiraba.
«Le pedí a los operadores del 911 que recordaran los pasos de RCP porque había pasado tanto tiempo desde mi última certificación y no quería estropearlo. Un oficial de policía llegó y se hizo cargo de RCP seguido por bomberos y paramédicos», narró la madre.
Pese a los esfuerzos, la pequeña murió aunque las causas exactas se desconocen, pues las autoridades sospechan que pudo morir intoxicada por el helio.
Tal vez te gustaría leer: Aeropuerto de Cancún se mantiene como lider en crecimiento a nivel nacional
«Espero y pido que esto impida y salve la vida de otros niños. No me gustaría que nadie más experimentara el dolor y la devastación que trae la pérdida de un niño», narró la madre, haciendo conciencia en los padres.
Con información de Milenio