Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Lázaro “N” y Daniel “N”, elementos de la Policía de Investigación, por su probable participación en el delito de ejercicio ilícito del servidor público, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Las investigaciones señalan que el 14 de enero de 2020, ingresó al corralón de la Fiscalía General, ubicado en la capital del estado, un vehículo de la marca Dodge, tipo RAM, por presuntamente estar relacionado en un delito de abuso de confianza.
Después de realizar las diligencias, se ordenó la liberación de la unidad; sin embargo, la víctima se percató que le habían sustraído varias piezas, por lo que presentó su denuncia formal en contra ocho servidores públicos custodios del corralón, siendo vinculados únicamente dos.
La representación social, a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos por Personas Servidoras Públicas de la Institución, inició la carpeta de investigación y presentó en audiencia los datos de prueba con las que consiguió que un Juez de Control otorgara la vinculación a proceso de Lázaro “N” y Daniel “N”.
En cuanto al resto de los imputados, seguirán las investigaciones hasta esclarecer los hechos.