Ante la próxima llegada de las festividades del día de muertos, el cuerpo de bomberos de Benito Juárez instó a la ciudadanía a tomar sus precauciones en el momento de realizar sus altares para los difuntos, teniendo en cuenta el riesgo que existe por los incendios.
“Estamos trabajando ahora con jardines de niños y escuelas porque estamos enfocados con ellos en la prevención, en el tema de altares, que es más común de lo que parece”, explicó Arturo Sosa, director de Bomberos. “De repente se nos presentan incendios, muchas veces debido a condiciones de riesgo con los niños”.
En este sentido, piden tener suma precaución con los niños las veladoras y el papel picado, los cuales podrían generar un incendio rápidamente.
Tal vez te gustaría leer: Huracán Otis toca tierra en Acapulco: Hoteles, viviendas y hospitales permanecen incomunicados
“Estamos hablando de cómo colocar un altar en la vivienda, en qué posición debe estar el altar para que no se lo lleve una ráfaga de viento, los peligros del papel picado, entre otros temas”, añadió.
Entre algunas de las recomendaciones que se pueden optar para evitar estos accidentes está el colocar las veladoras encima de algún envase con agua, de forma que en caso de que resbalen caiga en el agua y se apague la llama.
Con información de Quintana Roo Hoy