Los padres de Aitana la niña que hace algunos meses perdió la vida en el elevador del IMSS de Playa del Carmen, pidieron a la Fiscalía General de la República descongelar el caso y continuar con las investigaciones para determinar los responsables ante este hecho.
En este sentido, Adrián Torres, defensa del padre de la menor, informó que la FGR está actuando de manera ilegal, al no trabajar conforme a proceso, por supuestas “instrucciones del gobierno federal”.
“En la FGR no han querido avanzar. Lo que nos han dicho es que por instrucciones de México ‘nosotros ya tenemos línea y no vamos a continuar con la investigación y la carpeta nuestra presentada hace más de un mes ni siquiera la han radicalizado”, denunció el abogado.
En este sentido, cabe destacar que la denuncia fue por homicidio y no por accidente por lo que buscan responsabilizar al personal administrativo de este hospital.
Asimismo, el IMSS no ha dado indemnización correspondiente por este hecho.
“No hubo indemnización, hubo un paliativo de los daños inmediatos sucedidos a raíz de la tragedia, pero ello no implica reparación de los daños, perdón o indemnización de las víctimas”, refirió.
El abogado indicó que esta conferencia brindada esta mañana en la ciudad tuvo como objetivo la delegación de la FGR en Quintana Roo “realice su trabajo apegado a la legalidad y que llegue hasta las últimas consecuencia y castigue a los responsables”.
Es importante resaltar que el padre de la menor aseguró que ni siquiera le fue regresada la mochila de la pequeña, la cual tenía sus pertenencias cuando ocurrió el hecho.
Tal vez te gustaría leer: Fallece hombre tras ser atacado por abejas en ciclovía de la avenida Chac Mool de Cancún
“Por eso, hacemos un llamado al gobierno federal y al fiscal de la república para que instruya y realicen una mejor investigación y las diligencias pendientes, para llegar a la verdad de los hechos, caiga quien caiga”, explicaron.
Con información de Quintana Roo Hoy