Después de 48 horas desde que el huracán «Otis» tocó tierra en Acapulco, Guerrero, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, reapareció.
A través de su cuenta de X, la mandataria estatal compartió una serie de fotografías de su recorrido por la Zona Diamante hasta el viaducto Metlapil en Acapulco, esto luego de que diversos cibernautas y periodistas se cuestionaran «¿Dónde está Evelyn Salgado?».
«Fuerza Acapulco, la gobernadora está con la gente y no parará hasta ver la ciudad brillar nuevamente», escribió Salgado Pineda.
El pasado 26 de octubre, 24 horas después del impacto de Otis en el puerto de Acapulco, la voz de la gobernadora guerrerense se hizo presente durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de una llamada telefónica a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Horas después de su llamada, se le vio junto al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en el Centro de Mando de Acapulco desde donde aseguró que se estaban coordinando las acciones para atender el desastre.
El huracán «Otis» tocó tierra como Categoría 5, sin embargo, la intensificación de su fuerza fue algo que tomó por sorpresa a expertos en la materia y a las autoridades debido a que, en menos de 10 horas, llegó a su máximo, algo que no se veía desde 1966, según la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.
De acuerdo con el Gobierno Federal, el fenómeno natural dejó un saldo de 27 víctimas mortales y al menos 4 desaparecidos, así como afectaciones al 80 por ciento de los hoteles de Acapulco.
Tras las especulaciones que comenzaron a circular en redes en torno a la ubicación de la gobernadora de Guerrero durante el paso del huracán «Otis», este viernes, López Obrador salió en defensa de Evelyn Salgado y confirmó que se encuentra en Acapulco: «Hay mucha grilla, el presidente dice que es politiquería; mala leche», aseveró desde Palacio Nacional.