Hong Kong busca abordar su baja tasa de natalidad mediante una serie de medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo, John Lee.
Una de estas medidas es la introducción de una bonificación de 20 mil dólares de Hong Kong (equivalentes a más de 46 mil pesos mexicanos o 2 mil 560 dólares estadounidenses) para los padres por cada hijo nacido.
Según informes del medio local Hong Kong Free Press, la bonificación se aplicará a cada niño nacido a partir de hoy, siempre que al menos uno de los padres tenga residencia permanente en la ciudad. Esta medida estará en efecto durante los próximos tres años, tras los cuales se realizará una evaluación.
Hong Kong ha experimentado una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo, lo que ha llevado a la implementación de esta medida. Con una población de alrededor de 7,4 millones de habitantes, la ciudad enfrenta un desafío demográfico significativo. En 2021, la tasa de fertilidad se situó en 0,77 hijos por mujer, muy por debajo del nivel de reemplazo generacional establecido en 2,1 hijos por mujer.
Tal vez te gustaría leer: Finaliza con éxito la disciplina de golbol en los Paranacionales CONADE 2023
Además de la bonificación por nacimiento, se han propuesto otros incentivos para fomentar la natalidad en Hong Kong. Estos incluyen un aumento del 20% en el límite de deducción por intereses hipotecarios o alquileres domésticos, así como la prioridad en la asignación de viviendas subsidiadas y de alquiler público.
Finalmente, las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo hongkonés buscan abordar el desafío demográfico que enfrenta la ciudad y fomentar la natalidad. El objetivo es incentivar a las parejas a tener hijos brindándoles apoyo financiero y beneficios adicionales. Se espera que estas medidas contribuyan a aumentar la tasa de natalidad y garantizar un futuro demográfico más estable para Hong Kong.
Con información de Milenio