En medio de la celebración por el Día de los Muertos en México, sin duda hay quienes en estas fechas deciden honrar a quienes pasaron al otro plano, Ya sea a través del acostumbrado altar o de acciones que los hagan sentirse cerca aunque estén separados por la muerte.
Y es que si bien hace unos años se hizo popular los accesorios como los relicarios con un poco de cenizas en el interior, ahora surge una nueva tendencia que está dando mucho de qué hablar.
Se trata de los tatuajes con cenizas, una nueva forma de llevar en la piel a aquellos familiares o amigos que perdimos en vida, pero que quedarán para la eternidad.
La tatuadora Kat Dukes en la ciudad costera californiana de Oceanside, es la encargada de realizar este gesto, en el cual mezcla un poco de cenizas con la tinta a utilizar.
«¡Anda mamá! Es una forma diferente de respetarla, en vez de tenerlas por allí en mi casa», comentó uno de sus clientes que optó por esta alternativa.
Cabe destacar que ya son 3 años los que Dukes ha ido siendo parte de estas historias, la primera vez fue con un cliente que quería buscar la forma de recordar siempre a su perro.
Tal vez te gustaría leer: Operativo en Cozumel desmantela fiesta clandestina de «Halloween»
«Yo había escuchado que se podía hacer, pero no sabía cómo. Era muy simple, apenas agregar las cenizas en la tinta. Fue lo que hicimos, y eso lo hizo mucho más especial», dijo la artista de 32 años.
Asimismo, es importante acotar que la artista aseguró que no existe ningún riesgo sanitario por esta acción.
Con información de Heraldo