Finalmente la cantante colombiana Shakira dio por finalizada la disputa que mantenía con la Hacienda de España, tras declararse culpable de fraude fiscal por más de 14.5 millones de euros este lunes 20 de noviembre.
Shakira aceptó el pago de una multa millonaria a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión con el pago de 7.3 millones de euros.
Y es que la fiscalía pedía una pena de ocho años y 2 meses de cárcel, que afortunadamente la defensa de la cantante pudo rebajar debido a su condición sin antecedentes penales.
Si bien la cantante quería luchar hasta el final para demostrar su inocencia, decidió llegar a un acuerdo para “priorizar su carrera y su estabilidad y la de sus hijos”.
“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, dijo.
Tal vez te gustaría leer: Accidente Chetumal: Aumenta cifra de muertos a 6, confirma FGE
“Seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos; dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, aseguró Shakira.
Con información de Aristegui Noticias