El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que reasumió su cargo como mandatario del estado, luego de haber solicitado una licencia para buscar la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano. El anuncio se dio después de una larga jornada en Monterrey, donde el tribunal de justicia local le negó la autorización para separarse de su puesto.
García informó en sus redes sociales que a primera hora de este sábado 2 de diciembre se reunirá con su gabinete para seguir construyendo el «nuevo Nuevo León». Sin embargo, no aclaró si sus aspiraciones a la presidencia quedaron descartadas o si buscará otra vía para competir en las elecciones de 2024.
Tal vez te gustaría leer: Milagro en Uganda: Mujer de 70 años da a luz a gemelos sanos
La decisión de García causó polémica y reacciones tanto de sus compañeros de partido como del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó su intención de abandonar el gobierno estatal a menos de un año de haber asumido. García salió del palacio de gobierno sin dar declaraciones a la prensa.
Por el momento, las únicas precandidatas confirmadas para la presidencia son Claudia Sheinbaum, por el partido oficialista Morena, y Xóchitl Gálvez, por la alianza opositora PAN-PRI-PRD.
México AS