Jorge Portilla Mánica aseguró que Tulum requiere tener al frente a personas con arraigo que conozcan sus problemáticas y sus ventajas, pues sólo así podrá mejorarse la condición de vida de sus habitantes.
Lo anterior lo expresó luego de una reunión de trabajo con ciudadanos que prevén que a nivel central algunos partidos políticos quieren imponer como autoridades a personas ajenas a Tulum, que no conocen el terreno y sólo vienen a saquear al municipio.
“Que le pregunten a Tulum” respondió Portilla Mánica. Y agregó que lo que se requiere son personas que amen a Tulum y se esfuercen por hacer del municipio un lugar digno y seguro para los niños y las niñas “porque los padres dan todo su esfuerzo para que tengan una mejor vida y no se merecen vivir angustiados por tanta violencia tolerada por autoridades corruptas”.
Lamentó que “hasta ahora no han mostrado ni proyecto ni plan para que los beneficios de las obras magnas del presidente Andrés Manuel López Obrador y los que genera el turismo lleguen a la gente por medio de un mayor bienestar y mejores servicios”.
Queremos un gobierno en el que se nos permita participar a los ciudadanos en la toma de decisiones, que apoye las causas de la gente para hacer de Tulum un mejor lugar para nuestros hijos, apuntó. Los ciudadanos de mantenerse unidos, recuperar el amor por su prójimo y ser solidarios y respetuosos para que desde nuestra casa demos ejemplo de civilidad y “logremos desterrar las ocurrencias y la deshonestidad de quienes nos gobiernan, como ciudadanos tenemos que aportar nuestro granito de arena para lograr las obras y los servicios que todos nos merecemos porque aquí tenemos nuestro hogar y nuestros amigos, no como otros que solo vienen a cosechar para volar a sus lugares de origen”.