Este martes, Japón despidió a su ciudadana más longeva, Fusa Tatsumi, quien falleció a la edad de 116 años. Nacida en 1907, Tatsumi vivió a través de dos guerras mundiales y dejó un legado de tres hijos con su esposo agricultor en las cercanías de Osaka.
Las autoridades de la ciudad de Kashiwara, en el departamento de Osaka, confirmaron su fallecimiento. Las imágenes de Tatsumi, sentada en su silla de ruedas durante su último cumpleaños en abril, fueron difundidas por el canal de televisión local MBS.
Kanji, su hijo mayor de 76 años, comentó que su madre se mantuvo bien hasta el final. El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, quien la vio durante una celebración en septiembre para festejar su longevidad, también recordó a Tatsumi con cariño en la red social X.
Tal vez te gustaría leer: Inicia CODEQ la entrega de equipamiento a promotores deportivos de Quintana Roo
Japón, el segundo país con más personas longevas después de Mónaco, cuenta con más de 47 mil centenarios. Fusa Tatsumi había asumido el título de la persona más longeva del país tras la muerte de Kane Tanaka a los 119 años el año pasado. Tanaka fue reconocida por el Guinness World Records como la persona más longeva del mundo en abril de 2022.
Con información de Infobae