Kelsey Hatcher, una mujer estadounidense de 32 años, sorprendió al mundo al dar a luz a dos mellizas en días diferentes, cada una de un útero diferente. La mujer padece de útero didelfo, una rara condición que afecta al 0,3 por ciento de las mujeres y que consiste en tener dos úteros separados.
La mujer, que ya tenía tres hijos, se enteró de su doble embarazo en mayo, cuando se realizó una ecografía a las ocho semanas de gestación. En ese momento, descubrió que tenía una bebé en cada útero, algo que según su obstetra, Shweta Patel, tiene una probabilidad de una en 50 millones.
El parto estaba previsto para el día de Navidad, pero las mellizas se adelantaron y nacieron el martes y el miércoles de esta semana, con 10 horas de diferencia. La primera en llegar fue Roxi Layla, a las 19H49 del martes, y la segunda fue Rebel Laken, a las 06H09 del miércoles.
Tal vez te gustaría leer: Influencer genera polémica al revelar que cobrará a su familia 3 mil pesos por platillo para la cena de Navidad
Las tres se encuentran en buen estado de salud y ya fueron dadas de alta del Centro para las Mujeres y los Lactantes de la Universidad de Alabama en Birmingham, donde fueron atendidas. Hatcher compartió la noticia en su cuenta de Instagram «doubleuhatchlings», donde ha documentado su singular historia.
El caso de Hatcher es el segundo que se conoce de un embarazo en dos úteros sin fertilización asistida. El primero fue el de una mujer en Bangladés que en 2019 tuvo dos mellizos con 26 días de diferencia.
Con información de Milenio