El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no tiene la intención de «borrar» a ningún desaparecido, en respuesta a las críticas por la falta de registro de muchos casos de desaparición forzada.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se trata de un tema de convicciones y principios de honestidad, y que «nosotros no nos atreveríamos a hacer algo así».
López Obrador explicó que se está realizando una Búsqueda Nacional de los desaparecidos, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gabinete de seguridad.
Además, se comprometió a informar cada mes sobre el censo de desaparecidos y los avances en la búsqueda, como lo había anunciado previamente.
Tal vez te gustaría leer: Vinculan a proceso a hombre que atacó con una navaja a venezolano en el AICM
El presidente también acusó a sus adversarios políticos de difamarlo y de llevar a cabo una «campaña de mentiras» y una «guerra sucia» que no ha tenido efecto.
Finalmente, agradeció la confianza de la gente en su juramento de «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», que dijo que impide que sus opositores logren su objetivo de dañar al gobierno de la transformación.
Con información de Heraldo