Mónica Laso, una joven aficionada al snowboard, sufrió una terrible experiencia al quedar aislada en un teleférico del Heavenly Ski Resort, un popular destino turístico en el área de Lake Tahoe, California. El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando Laso se separó de sus amigos y tomó el teleférico equivocado, que se detuvo poco después de iniciar su recorrido.
Laso no contaba con un celular para comunicarse y sus gritos de auxilio no fueron escuchados por nadie. Sus amigos, preocupados por su paradero, alertaron a las autoridades del Condado de El Dorado, que iniciaron una búsqueda.
Fue recién al día siguiente, cuando el teleférico se reactivó, que los trabajadores del resort se dieron cuenta de que Laso estaba atrapada en una de las cabinas. La rescataron y la trasladaron a un centro médico, donde se le brindó atención psicológica y física.
La empresa responsable del resort emitió un comunicado en el que expresó su pesar por el incidente y anunció una investigación interna para determinar las causas y responsabilidades. Asimismo, el portavoz del resort declaró a KCRA 3 que se trataba de un hecho inédito en sus más de 20 años de operación.
Tal vez te gustaría leer: Detienen a pasajero de Aeroméxico que abrió puerta de emergencia; tenían 4 hrs encerrados
El suceso ha despertado la inquietud de los visitantes del Heavenly Ski Resort y ha puesto en evidencia la necesidad de revisar y mejorar los protocolos de seguridad en los teleféricos y otras atracciones turísticas similares. Las autoridades locales y la empresa se comprometieron a tomar las medidas pertinentes para prevenir que se repita una situación tan dramática.
Con información de Excélsior