Una mujer de 75 años, de apellido Liu, ha sorprendido a su familia y al público al anunciar que dejará toda su herencia, valorada en unos 2.8 millones de dólares, a sus mascotas, en lugar de a sus tres hijos.
Según el South China Morning Post, Liu tomó esta decisión después de sentirse abandonada y decepcionada por sus hijos, que nunca la visitaban ni se preocupaban por ella, incluso cuando estaba enferma.
Liu, que vive sola en Shanghai, tiene varias mascotas, entre ellas perros, gatos y pájaros, que considera sus únicos compañeros y amigos en su vejez.
En su testamento, Liu designó a una clínica veterinaria local como la encargada de administrar su herencia y cuidar de sus mascotas y sus descendientes.
Un funcionario del Centro de Registro de Testamentos en Beijing dijo al periódico que Liu no podía dejar su dinero directamente a sus mascotas, ya que eso no es legal en China, y que le habían sugerido que nombrara a alguien de su confianza para supervisar el uso de los fondos.
El funcionario también advirtió a Liu sobre los posibles riesgos de confiar todo su dinero a la clínica veterinaria, y expresó su esperanza de que Liu reconsiderara su decisión y que sus hijos mejoraran su actitud hacia su madre.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer pelea con policías en tienda departamental y la llaman «Lady Coppel»
Liu no es la primera persona que deja una gran suma de dinero a sus mascotas. En 2020, un empresario de Tennessee, Estados Unidos, le legó 5 millones de dólares a su perro Lulu, un border collie de ocho años.
Y en 2010, el famoso diseñador de moda británico Alexander McQueen, que se suicidó, dejó 97 mil dólares de su fortuna de 31 millones de dólares a sus tres perros, Minter, Juice y Callum.
Con información de Excélsior