Mujer de 70 años intenta asfixiar a su esposo porque recibió una postal de su ex novia

Mujer de 70 años intenta asfixiar a su esposo porque recibió una postal de su ex novia

by Mario Guillermo

Un caso de violencia doméstica conmocionó a la ciudad de Nueva York cuando una mujer de 71 años trató de asesinar a su marido de la misma edad por recibir una carta de su antiguo amor. La pareja llevaba más de 50 años casada y nunca había tenido problemas graves, según sus vecinos.

El hecho ocurrió el pasado 28 de enero, cuando Bertha Yalter, la agresora, encontró una postal en el buzón dirigida a su esposo, Memo Yalter, de parte de una mujer con la que él había tenido una relación en su juventud, antes de conocer a Bertha. Según el portal DailyMail.com, el hombre había reanudado el contacto con su ex novia hace unos meses y le había confesado que aún la amaba.

Al ver la carta, Bertha entró en un ataque de furia y celos, y se abalanzó sobre su esposo, quien estaba descansando en la cama. La mujer le mordió varias partes del cuerpo y le intentó asfixiar con una almohada, mientras le gritaba que era un infiel y un traidor.

Memo logró zafarse de su esposa y llamar al 911, pidiendo ayuda. La policía llegó al lugar y detuvo a Bertha, quien fue acusada de intento de asesinato en segundo grado, agresión agravada contra una persona mayor y manipulación de un testigo.

El hombre fue trasladado a un hospital, donde los médicos le diagnosticaron un estado “extremadamente frágil”, con “varios hematomas graves, laceraciones abiertas, así como marcas de mordeduras que aún le sangraban”.

Tal vez te gustaría leer: Reportan hallazgo de granada en instalaciones de Torre de Pemex en CDMX

Sin embargo, en una sorprendente declaración, Memo dijo que quería retirar la denuncia contra su esposa y que todo había sido un malentendido. “Ella no quiso matarme, solo estaba un poco alterada. Yo la amo y ella me ama. No hay nada entre mi ex y yo, solo somos amigos”, afirmó.

Pero la fiscalía no aceptó su versión y sostuvo que Bertha había intentado acabar con la vida de su esposo por celos enfermizos. Además, le impuso una orden de restricción a la mujer, quien deberá mantenerse alejada de su marido si sale en libertad.

Con información de Milenio

Related Posts

Leave a Comment