Un hombre lanzó ácido a doce personas, incluyendo a una mujer y sus dos hijas, en un incidente que tuvo lugar en Lessar Avenue, al sur de Londres, la tarde del pasado miércoles 31 de enero. El ataque, capturado por las cámaras de seguridad de la zona, muestra el momento exacto en que el sospechoso agredió a las víctimas con una sustancia química que quemó sus rostros.
Las imágenes revelan que el hombre subió a su vehículo y arrojó ácido a una mujer y sus dos hijas. La madre y una de las hijas huyeron pidiendo ayuda, mientras el agresor intentaba escapar en su vehículo. Los testigos que intentaron auxiliar a las mujeres y detener al sospechoso también resultaron quemados con ácido.
Actualmente, la mujer y sus dos hijas están hospitalizadas debido a la gravedad de sus quemaduras. Además, otras tres mujeres – dos de unos 30 años y una de 50 años – recibieron atención médica tras ser quemadas al intentar ayudar a las víctimas. Cinco agentes de policía y un hombre de unos 50 años también fueron atendidos en el hospital por quemaduras.
Las causas del ataque aún se desconocen, pero la policía ya está investigando para determinar el motivo del crimen y localizar al agresor, quien logró escapar en su auto. Horas más tarde, el vehículo, un Hyundai i20 hatchback blanco, fue encontrado con las puertas abiertas y el parabrisas destrozado, abandonado en una calle lujosa donde las casas se venden por hasta 3 millones de libras (aproximadamente 65 millones de pesos mexicanos).
Tal vez te gustaría leer: Diputada Laura Fernández se separa del PRD para continuar su labor legislativa como independiente
“Nuestra investigación está en sus primeras etapas y estamos trabajando para establecer por qué ocurrió este terrible incidente. Oficiales de todo el Met están trabajando con agencias y fuerzas asociadas para localizar y arrestar al hombre. Aunque parece ser un ataque dirigido, es un individuo peligroso y necesitamos encontrarlo urgentemente. Daremos a conocer más información sobre él tan pronto como podamos”, comentó el superintendente Gabriel Cameron, un alto funcionario de Lambet.
La policía también reveló que, según información de testigos, el hombre y las víctimas se conocían, pero esta hipótesis aún no ha sido confirmada. “Creemos que el presunto delincuente era conocido por las víctimas, por lo que contamos con un gran equipo de agentes, incluyendo a los agentes locales que se ocuparon del asunto, asistidos por colegas”, agregó Cameron.
Con información de Heraldo