Un lamentable suceso ocurrió el pasado lunes 29 de enero, cuando la embarcación turística ‘Diosa del Mar’ se hundió en las aguas de Quintana Roo, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas un niño de 10 años, y varios heridos y desaparecidos que fueron rescatados posteriormente.
Un video que circuló en las redes sociales muestra el dramático momento en que una lancha de auxilio llega al lugar del accidente y empieza a lanzar salvavidas a los turistas que se aferraban a la embarcación volcada. Los rescatistas, identificados con los nombres de Juanito, Adán y Ángel, y con la bandera mexicana en sus camisetas, no se sabe si pertenecen a alguna autoridad oficial o son voluntarios.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que el naufragio ocurrió alrededor de las 18:00 horas tiempo local, y que se inició una investigación para determinar las causas del mismo. Al día siguiente, la policía detuvo al capitán de la ‘Diosa del Mar’, Ramón ‘N’, y lo presentó ante las autoridades como presunto responsable del hecho.
Tal vez te gustaría leer: Hombre ataca con ácido a 12 personas; una madre y sus hijas menores de edad sufrieron graves heridas
Según una de las hipótesis, el hundimiento de la embarcación pudo deberse a las condiciones climáticas adversas provocadas por el frente frío número 31, que generó un fuerte oleaje en la zona, pero esta versión aún no ha sido confirmada ni descartada.
Con información de Infobae