Un ciudadano mexicano originario de Tehuacán, Puebla, fue una de las víctimas mortales del tiroteo que se registró el pasado lunes en una estación del metro de Nueva York, informó el Consulado de México en esa ciudad.
El cónsul Jorge Islas expresó sus condolencias a la familia del fallecido, quien tenía 30 años de edad y recibió un impacto de bala perdida en el metro Mount Eden, del Bronx. El diplomático ofreció el apoyo y la asesoría consular necesarios para el traslado del cuerpo y los trámites legales correspondientes.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, también lamentó el deceso del connacional y aseguró que el gobierno mexicano está en contacto con el Consulado y el cónsul Islas para brindar apoyo a la familia.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. del lunes, cuando un hombre vestido de rojo y con pasamontañas abrió fuego en el interior de un vagón del metro, tras una discusión con otro pasajero. El atacante logró escapar y hasta el momento no ha sido detenido.
Tal vez te gustaría leer: «Viene la temporada alta de los políticos, prometen y se olvidan del pueblo»: Jorge Portilla
Además del mexicano, otras cinco personas resultaron heridas por los disparos y fueron trasladadas a hospitales cercanos. La policía de Nueva York inició una investigación para dar con el responsable y esclarecer los motivos del ataque.
Con información de Heraldo