Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, y Alejandra Barrales, exlíder del PRD, se registraron este lunes como candidatas de fórmula al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), el partido naranja que lidera Dante Delgado.
Las dos políticas, que se presentaron con tenis «fosfo fosfo», anunciaron su decisión de abandonar el Frente Amplio por México, la coalición formada por el PRI, el PAN y el PRD, a la que acusaron de «hipócrita» y de excluir a las mujeres de oposición.
Cuevas, quien aún gobierna la alcaldía de Cuauhtémoc, dijo que fue expulsada de la alianza por ser una mujer que siempre dice lo que piensa y que no se deja manipular por los intereses de los partidos.
«Le hemos dado nuestra confianza a los mismos de siempre, y se los digo yo que salí de la alianza. Es más, no salí, me corrieron de la alianza. Una mujer de oposición, una mujer que logró ser la segunda mejor alcaldesa de esta ciudad, la más potente, que siempre dio resultados, que siempre fui leal, que fui honesta y me cerraron las puertas”, denunció.
Barrales, quien encabezará la primera fórmula al Senado por la Ciudad de México, expresó que se unió a MC por convicción y por compartir su visión de transformar el país.
«Estos partidos se disfrazan de que son los buenos, pero en realidad no son más que unos hipócritas. Nosotras estamos aquí porque creemos en Movimiento Ciudadano, porque creemos que es el único partido que puede hacer frente a la crisis que vive México”, afirmó.
Tal vez te gustaría leer: La Marcha por la Democracia “es como el mundo al revés”, dice AMLO
En el acto de registro, que se realizó en la sede nacional de MC, también participaron Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, y Gibrán Ramírez, candidato a diputado federal.
Con información de El Universal