José Ramón López Beltrán, el primogénito del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, expresó su indignación por la difusión de su número telefónico en redes sociales, lo cual consideró un ataque a su intimidad y a su seguridad.
Cabe destacar que el hecho recordó cuando ocurrió la filtración de cientos de datos personales de periodistas que asisten a la Mañanera.
A través de su cuenta de «X», López Beltrán atribuyó esta acción a una «venganza» de quienes se sintieron ofendidos por la revelación que hizo su padre el jueves pasado, cuando dio a conocer el número celular de una periodista del diario estadounidense The New York Times, quien firmó una investigación que vincula a allegados al presidente y a sus hijos con el narcotráfico.
«¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?», cuestionó López Beltrán, quien aseguró que esta filtración no solo le perjudica a él, sino que también pone en riesgo a su familia y a la protección que merecen.
Tal vez te gustaría leer: Marcelo Ebrard se registra como aspirante plurinominal al Senado por Morena
Asimismo, señaló que esta es la segunda ocasión que sucede algo así y que, aunque no le importa cambiar de número, se preguntó «¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?».
López Beltrán aclaró que no se dedica al periodismo ni al sector público, por lo que pidió respeto a su privacidad y a la de su familia, hasta que él decida lo contrario.
Con información de la El Universal