Una terrible tragedia enlutó a una familia en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, luego de que una mujer de la tercera edad preparara buñuelos con una sustancia tóxica que confundió con leche.
Asunta Tejerina, de 81 años, preparó los buñuelos para ofrecerlos a su familia, sin imaginar que serían el último alimento que probarían. Tras consumirlos, ella, dos de sus hijos y una nieta de 9 años, fueron internados en el Hospital Japonés de la ciudad.
Lamentablemente, las cuatro personas que inicialmente fueron internadas fallecieron a causa de la intoxicación. La señora Tejerina murió luego de presentar fiebre y taquipnea (respiración rápida por problemas para hacerlo) que la llevó a sufrir un paro cardiorrespiratorio, según la médica de Toxicología, Banny Zelada, citada por el medio local Opinión.
Tal vez te gustaría leer: Filtran número personal de Xóchitl Gálvez en redes sociales
Los familiares de las víctimas exigieron a las autoridades que lleven a cabo una investigación a fondo para determinar el tipo de agroquímico que ocasionó la muerte de las cuatro personas, así como la forma en que el producto llegó a manos de la abuela.
Con información de Heraldo