La primera actriz mexicana Silvia Pinal ha sido hospitalizada nuevamente, esta vez por una llaga en la espalda que comenzó a sangrar, según informó el programa de televisión «Ventaneando».
Pinal, de 91 años, acudió a un hospital privado en la Ciudad de México para realizarse una tomografía de rutina como parte de su seguimiento tras una reciente neumonía. Sin embargo, los médicos se preocuparon al observar una llaga de 4 cm en la espalda de la actriz que comenzó a sangrar al regresar a su casa.
«Doña Silvia Pinal tuvo que ir de nuevo al hospital porque le hicieron una tomografía, pero también se dieron cuenta que tenía una herida en la espalda por estar acostada en la cama», explicó Pedro Sola, conductor de «Ventaneando».
Rosario Murrieta, compañera de Sola, mencionó que la llaga no ha sanado desde diciembre y que a la actriz se le están realizando lavados quirúrgicos para tratar de curarla.
«Esta llaga no ha querido ceder y le están haciendo lavados quirúrgicos», dijo Murrieta.
El reportero de «Ventaneando» informó que se encuentra a las afueras del hospital esperando que familiares de la actriz brinden más detalles sobre su estado de salud.
Tal vez te gustarīa leer: AMLO descarta romper relaciones con Canadá tras imposición de visas a mexicanos
Efigenia Ramos, asistente de Pinal, mencionó hace unas semanas que la herida tenía un tamaño de entre 4 y 5 cm.
De acuerdo a María Luisa Valdés Doria, directora de espectáculos de Multimedios, se espera que Silvia Pinal sea dada de alta el próximo sábado.
Con información de Milenio