El anhelo de una vida mejor terminó en tragedia para dos migrantes hondureños en el tramo Palenque-Escárcega del Tren Maya. La fatídica madrugada de este lunes, uno de los migrantes encontró su final bajo las ruedas del tren, mientras su compañero sufrió heridas graves tras dormirse en las vías del tren.
Los hechos, que conmocionaron a la comunidad local, ocurrieron entre los poblados de La Placa y Río Chinal, donde el cansancio superó la resistencia de los viajeros, llevándolos a un descanso que terminaría en desgracia. El tren, en su recorrido habitual, no pudo evitar el fatal encuentro.
El sobreviviente, gravemente herido y con una amputación, fue atendido de emergencia por personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de su compañero. En un esfuerzo por salvar la vida del herido, se organizó su traslado al hospital de Palenque y se planificó su posterior transporte aéreo a Villahermosa, Tabasco, para recibir atención especializada.
La respuesta de las autoridades no se hizo esperar. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar, asegurando la zona y dando inicio al proceso legal. Peritos arribaron para realizar el levantamiento de los restos del fallecido, cuya identidad aún permanece desconocida.
Tal vez te gustaría leer: Asesinan a balazos a ‘El Tiburón’, hombre que agredió a menor de edad en Subway de SLP
Mientras la comunidad lamenta este triste suceso, se anticipa que el Tren Maya reanudará sus operaciones pronto, una vez que las autoridades concluyan sus diligencias en el sitio del accidente. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este lamentable incidente.
Con información de Heraldo de Chiapas