En un giro inesperado, el reconocido comediante mexicano Eugenio Derbez reveló detalles sobre su posible incursión en la política. Derbez, famoso por su papel en «La Familia P. Luche» y su programa «LOL México», fue abordado por una agrupación política para ser su candidato presidencial.
La propuesta surgió tras un enfrentamiento público de Derbez con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al controvertido proyecto «Tren Maya». Una encuesta nacional lo posicionó sorpresivamente en cuarto lugar en preferencias electorales, a pesar de no ser político ni haber expresado interés en la candidatura.
Sin embargo, Derbez decidió rechazar la oferta, argumentando que, en su actual etapa de vida, se siente pleno y cuestiona la integridad de quienes buscan el poder sin tener «todo lo necesario para vivir sin robar». Aunque la idea de ayudar a los más de 120 millones de mexicanos le resultaba atractiva, el precio de la política le pareció demasiado alto.
Tal vez te gustaría leer: Tenistas quintanarroenses muestran su talento en los Juegos Deportivos Estatales
Derbez, hijo de la actriz Silvia Derbez, optó por continuar su carrera en la comedia, priorizando el bienestar de su familia. Aunque no descarta completamente una futura propuesta política, por ahora, su respuesta es un rotundo no.
Con información de Milenio