Playa del Carmen, 27 de marzo.- Legislar para que la federación regrese a los estados y municipios el presupuesto para fortalecer la seguridad pública, se compromete Carlos “Chapo” Guerra, candidato a diputado federal del Distrito Federal 01 por Movimiento Ciudadano.
Durante sus recorridos por la demarcación Distrital que comprende Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, “Chapo” Guerra detalló que ese recurso “ya no lo tiene ningún Municipio de México, y ayudaba a las policías municipales a capacitarse, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento, la construcción de infraestructura, tareas de prevención del delito, la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención para sus llamadas de emergencia”.
Hoy más que nunca, aseguró, “los municipios demandan este recurso, porque vivimos una grave crisis de inseguridad y violencia en todo el País. La ausencia de este recurso afectará de forma significativa la prevención del delito, el fortalecimiento de las policías en los municipios, incrementa la inseguridad y debilita a las policías”.
Señaló que el gobierno federal ha dejado al garete a los Municipios, y la seguridad de la población ya es algo secundario y no prioritario. Tales propuestas legislativas las expuso a los ciudadanos que lo ven como una verdadera opción de lo nuevo para el próximo Congreso de la Unión.