Con el objetivo de brindar seguridad, tranquilidad y una atención adecuada a los miles de visitantes y habitantes de Isla Mujeres, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Semana Santa Temporada 2025”, en el nuevo Centro de Control y Comando (C2) de Costa Mujeres.

Atenea Gómez Ricalde indicó que este operativo, que tendrá lugar del 9 al 27 de abril, coordinará acciones y medidas enfocadas en preservar el orden y el bienestar tanto de los turistas como de las familias isleñas.
Atenea Gómez, reiteró que debido al crecimiento que hoy tiene Costa Mujeres, se realizó el banderazo en el nuevo C2 que operará desde Punta Sam, el cual fortalecerá la seguridad no sólo de esta zona sino de todo el municipio.
“Estamos aquí desde Costa Mujeres visibilizando la importancia turística que tiene el destino que ha liderado los primeros lugares de ocupación hotelera en Quintana Roo. A través de este operativo vamos a sumar esfuerzos, porque cuando se trabaja en equipo hay mejores resultados en beneficio de todas y todos”, recalcó la Presidenta Municipal.
Durante este período vacacional, elementos de todas las fuerzas del orden, estarán trabajando de manera coordinada para velar por la seguridad en todas las zonas del municipio, que ha dispuesto de más de 550 elementos de las áreas operativas, para reforzar este operativo.


En la Zona Continental, Protección Civil instalará un módulo de atención en colaboración con la Secretaría de Marina, donde se contará con guardavidas y patrullajes constantes de seguridad ciudadana, cubriendo áreas como Isla Blanca, Costa Mujeres y Playa Mujeres.
En la Isla, se contará con dos módulos de atención, donde estará presente la Secretaría de Marina Armada de México, junto con personal de enfermería y guardavidas, quienes realizarán recorridos constantes para supervisar la seguridad en todos los puntos turísticos del municipio. Además, se dará atención inmediata con las ambulancias LIFE, para responder ante cualquier emergencia.
Se espera que, durante esta Semana Santa, Isla Mujeres reciba un promedio de 30 mil visitantes diarios, lo que podría traducirse en una ocupación hotelera por arriba del 90%.