En un operativo realizado el pasado 4 de abril, elementos del Ejército Mexicano lograron desmantelar siete áreas destinadas a la producción de metanfetaminas en los municipios de Culiacán y Cosalá, en el estado de Sinaloa. Durante los recorridos, el personal militar aseguró un total de 3,170 litros y 820 kilogramos de sustancias químicas utilizadas en la elaboración de este estupefaciente.
Las acciones de las fuerzas castrenses permitieron evitar la producción de aproximadamente 303.2 kilogramos de metanfetamina, lo que equivale a 303,240 dosis que no llegarán al mercado ilegal ni pondrán en riesgo la salud de la población.
Este operativo se suma a los esfuerzos de la actual administración por combatir el narcotráfico. A nivel nacional, el Ejército Mexicano ha desmantelado un total de 702 centros de concentración de materiales para la fabricación de metanfetaminas, de los cuales 695 se encontraban en el estado de Sinaloa, consolidando su compromiso en la lucha contra este delito que afecta a miles de personas.
Tal vez te gustaría leer: Estudiantes de la UNAM protestan en CdMx contra reforma estatutaria; cierran Insurgentes
Con el desmantelamiento de estas instalaciones, las autoridades buscan debilitar las estructuras del crimen organizado y proteger la seguridad de los ciudadanos. Los operativos como este reflejan la determinación del gobierno por erradicar la producción y distribución de sustancias ilícitas en México.
Con información de Milenio