El retiro de la visa a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila de parte del gobierno de Estados Unidos, generó reacciones en miembros de la 4T.

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, dijo que como mandataria no recibió ninguna notificación, por lo que pedirá al gobierno de Estados Unidos información sobre esa situación.
Es la primera vez en que a una gobernadora de México le es retirada la visa de turista, información que ella misma dio a conocer el fin de semana.
Por su parte, el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, acusó que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, es víctima de una agresión del gobierno de Estados Unidos, que “de manera unilateral” le revocó su visa para ingresar a ese país.
En su video charla de este domingo en redes sociales, el senador de Morena denunció que la derecha mexicana se aprovecha de este caso para orquestar una campaña de denuesto en contra de la mandataria estatal.
“Están ya diciendo que porque les revocaron la visa tiene un problema de otro tipo, y la gobernadora ha aclarado que es una cosa administrativa y que la van a recurrir”, señaló.
Con información de El Universal