Tres menores de edad fallecieron este jueves luego de consumir pan envenenado en la comunidad de San Cayetano, ubicada en el municipio de El Bosque, al norte del estado de Chiapas.
Según los habitantes de la localidad, el envenenamiento se debió a una decisión comunal de colocar una sustancia tóxica en los alimentos con la intención de eliminar a los perros callejeros.
Durante la madrugada del jueves, los policías comunitarios recogieron los panes sobrantes y los dejaron en el basurero de la comunidad, al aire libre. Más tarde, tres menores, cuya identidad permanece reservada, compraron golosinas y fueron al basurero, donde accidentalmente ingirieron el alimento contaminado.
Tras presentar síntomas de intoxicación y expulsar espuma por la boca, los menores regresaron a su hogar, donde sus familiares intentaron auxiliarlos sin éxito.
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó a través de sus redes sociales que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, mediante un equipo interdisciplinario, ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes. Ramírez Aguilar aseguró que el Ministerio Público se compromete a llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer estos trágicos acontecimientos.
Los menores, originarios de Chenalhó, fueron trasladados en una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil para ser sepultados en su comunidad.
Tal vez te gustaría leer: Sheinbaum podría demandar a Google por cambiar nombre del Golfo de México: «Están equivocados»
Este es el segundo incidente de este tipo en San Cayetano, donde hace cinco meses se utilizó el mismo método de envenenamiento para eliminar a los perros callejeros.
Con información de Milenio