Los codiciados tenis Nike-Louis Vuitton, valuados en la asombrosa cifra de 1.6 millones de pesos, que fueron sustraídos el pasado 4 de abril de una boutique ubicada en la exclusiva Avenida Presidente Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo, han sido recuperados por las autoridades capitalinas. Así lo informó el reconocido reportero Carlos Jiménez a través de sus redes sociales.
Junto con la recuperación de esta pieza de colección, considerada por muchos como una obra de arte en forma de calzado deportivo, Jiménez confirmó la detención de una mujer identificada como Sandra N., quien es señalada como la principal responsable del audaz robo, perpetrado en complicidad con otro individuo.
Según el reporte difundido en plataformas digitales, equipos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron localizar y aprehender a la joven de 18 años en la popular colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.
Las investigaciones se intensificaron tras la difusión de un video de seguridad que capturó el modus operandi de los delincuentes. En las imágenes se observa cómo un hombre ingresó al establecimiento «Gallery» simulando ser un cliente interesado en los diversos productos. Tras recorrer la tienda y mostrar particular interés en los exclusivos tenis, incluso fotografiándolos, el sujeto se acercó al encargado para distraerlo en otra sección del local.
Fue en ese preciso instante cuando una mujer de cabello largo, vestida con un vestido corto, una chamarra y portando una bolsa negra, ingresó sigilosamente a la zona VIP de la tienda. Con sorprendente rapidez, la mujer tomó los valiosos tenis de madera Nike Air Force 1 y, a pesar de su considerable tamaño, logró ocultarlos bajo su chamarra, disimulando la sustracción con su larga cabellera.
Tras el hurto, la tienda «Gallery» ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien pudiera proporcionar información que llevara a la identificación de la pareja responsable del robo de los lujosos tenis. En un comunicado, la tienda destacó el valor simbólico «invaluable» de la pieza, al tratarse de una obra que refleja la esencia del mundo de los sneakers.
Tal vez te gustaría leer: Acusan a cirujano plástico de Chihuahua de muertes
La colaboración ciudadana y el trabajo de inteligencia de la SSC finalmente rindieron frutos con la localización y detención de Sandra N. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del otro implicado en este peculiar robo que conmocionó a la comunidad de coleccionistas y amantes de la moda urbana en la capital mexicana.
Con información de Excelsior