Luis “Iron Boy” Alvarado, una estrella emergente en el boxeo de Morelos, ha sido reportado como desaparecido. Sus familiares perdieron contacto con él el pasado 9 de mayo y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.
Según la denuncia presentada por su familia, Alvarado, de 22 años, salió de su casa en Emiliano Zapata, Morelos, alrededor de las 14:00 horas del pasado jueves. Se perdió el contacto con él mientras conducía su automóvil cerca del Puente del Polvorín, en Tabachines, ya en territorio de Cuernavaca.
Alvarado, quien tiene un compromiso programado con el boxeador poblano Agustín “Chato” Pérez el próximo 15 de junio, no se presentó a trabajar en la empresa de suministros médicos donde labora, ni llegó a su entrenamiento habitual en el gimnasio. Estos hechos alarmaron a sus familiares, quienes reportaron su desaparición a la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Tal vez te gustaría leer: “Con Rostro de Mujer” compromisos de Estefanía Mercado para garantizar apoyos directos a jefas de familia y madres solteras de Solidaridad
Las autoridades han emitido fichas para tratar de localizar al joven boxeador, que mide 1.62 metros, tiene una complexión delgada y una cicatriz de cinco centímetros en el brazo izquierdo.
Con solo 22 años y un récord invicto, Alvarado está labrando un camino impresionante en el boxeo profesional mexicano. Los expertos señalan que tiene las condiciones necesarias para destacar en este deporte. Alvarado comenzó su carrera en el boxeo profesional hace cinco años, a la temprana edad de 17 años. Desde entonces, ha ganado nueve peleas, una de ellas por nocaut, ha empatado una y aún no ha sufrido ninguna derrota.
Alvarado compite en la división súper gallo, donde ocupa el puesto número 42 a nivel nacional. Según la Organización Mundial de Boxeo, ocupa el lugar 173 en el ranking mundial.
Con información de Milenio