El presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue asesinado en la localidad de Alacatlalzala la tarde del viernes.
El edil acudió el jueves por la tarde a la comunidad para inaugurar la pavimentación de una calle en la colonia Guadalupe, donde fue retenido a golpes y forcejeos por pobladores y sujetos armados.
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero confirmó el asesinato y señaló que Acasio Flores Guerrero había sido privado de su libertad en la colonia Guadalupe anexo de Alacatlazala el jueves 20 de junio por pobladores que exigían resolver un conflicto agrario.
Tras su retención, el alcalde fue localizado sin vida en la batea de su camioneta, sobre el viaducto de la carretera Tlapa-Marquelia. Aunque inicialmente se había reportado que la avanzada del alcalde había sido interceptada, se confirmó que había sido agredido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de Acasio ‘N’ y sus agentes están realizando los actos de investigación correspondientes.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó enérgicamente el asesinato y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del edil. Además, solicitó a la FGE una pronta y exhaustiva investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable crimen.
Tal vez te gustaría leer: Hombre le dispara a una gallina y por error mata a un bebé de tres meses que dormía una siesta
Hasta la mañana del sábado, no hay detenidos por el hecho.
Con información de Milenio