La inseguridad en los taxis de México ha llevado a muchos ciudadanos a buscar alternativas más seguras para sus traslados.
Aunque las aplicaciones de transporte aseguran tener medidas de seguridad, algunos usuarios denuncian maltratos por parte de los conductores. Recientemente, se popularizó una denuncia de una joven que perdió su celular en un taxi.
Después de rastrearlo mediante GPS, el taxista se negó a devolverlo y lo arrojó a la calle. Esta situación afecta especialmente a las mujeres y a quienes no tienen acceso a las aplicaciones de transporte.
Tal vez te gustaría leer: Basura espacial cayó en el techo de una casa y ahora la familia le pide a la NASA 80 mil dólares
“Lamentablemente a varios conductores de varias plataformas por diversos motivos les han reportado a sus plataformas y son ignorados”, “Se lo quería robar el bandido del taxista”, “Un piedrazo a su parabrisas o a alguno de sus cristales y ya quedaban a mano. También se puede con alguna bujía que no sirva” o “Hay operadores muy buenos y honestos pero también hay otros muertos de hambre que cuando los pasajeros dejan algo de valor se lo roban, tan fácil como negar y negar que hayas dejado algo, ya me tocó en una ocasión y las plataformas se lavan las manos”, son algunos de los comentarios realizados por varios internautas.
A pesar de los reportes, algunos conductores siguen ignorando las quejas y robando pertenencias de los pasajeros. Es fundamental abordar este problema para garantizar la seguridad de los usuarios y modernizar el servicio de taxis en México.
Con información de Excélsior