Esta mañana el huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localiza a 300 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,400 km al este-sureste de #Cancún, Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h, informó la gobernadora del estado, Mara Lezama.
Por el momento, el sistema no afecta a costas nacionales, sin embargo, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Quintana Roo. Hasta la mañana de este miércoles, se tiene proyectado que toque tierra en la zona de Punta Allen, en el centro del estado.
Se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán. ⛈️
Así mismo, la zona de baja presión asociada con una onda tropical qué se ubica en el Atlántico, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días. Se localiza al suroeste de Las Islas Cabo Verde, aproximadamente a 3,200 km al este de las costas de Quintana Roo.
La entrada de humedad desde el Mar Caribe hacia la región peninsular y al estado de Quintana Roo, mantendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado. El ambiente será caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer, el viento se mantendrá del este con rachas de 30 a 50 km/h.