El Huracán Beryl ha sido clasificado como de categoría 2, y continúa generando vientos de 175 km/h y moviéndose a 30 km/h. Se encuentra a aproximadamente 390 km al noroeste de Barra Patuca y a 390 km al noreste de Guanaja, Honduras.
El paso del huracán ha causado estragos en varias islas del Caribe, dejando al menos siete personas fallecidas. Las zonas más afectadas incluyen Granada, San Vicente y las Granadinas, así como Venezuela. Además, se espera que la tormenta se dirija hacia Jamaica, las Islas Caimán y la península de Yucatán en las próximas horas.
En Granada, donde Beryl tocó tierra el lunes, tres personas perdieron la vida. San Vicente y las Granadinas también reportaron una víctima fatal, mientras que en Venezuela se registraron tres fallecimientos relacionados con el huracán.
El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, describió la situación en la isla de Carriacou como casi aislada, con daños significativos en viviendas, telecomunicaciones e instalaciones de combustible.
Tal vez te gustaría leer: Sheinbaum suma a García Harfuch, Ariadna Montiel, Rosa Icela y Mario Delgado a su gabinete
El huracán Beryl, actualmente de categoría 2 sigue siendo una amenaza para la región, y las autoridades están tomando medidas para proteger a las comunidades afectadas.
Con información de El Economista