En un lamentable suceso ocurrido al sur de Monterrey, un elemento de seguridad privada perdió la vida cuando un portón cayó sobre él mientras intentaba abrir el estacionamiento de un campo de juego de pádel. El incidente tuvo lugar en la mañana del domingo, cerca de la intersección de la avenida Eugenio Garza Sada con Revolución, en la colonia Contry.
La víctima fue identificada como José Bernardo Martínez Bueno, de 60 años, quien se encontraba en su jornada laboral alrededor de las 05:00 horas. Según los informes, al manipular la reja, aparentemente se desactivó el seguro y el pesado portón cayó sobre él.
El club al que pertenecía José Bernardo descubrió la tragedia aproximadamente una hora después y solicitó asistencia médica de emergencia. Tanto los equipos de Protección Civil de Monterrey como los de Nuevo León acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona atrapada. Al llegar, confirmaron que la reja estaba fuera de su riel y procedieron a levantar el portón.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja, lamentablemente, José Bernardo ya no presentaba signos vitales. Las autoridades de Fuerza Civil acordonaron la zona mientras esperaban la llegada de Servicios Periciales y una unidad del Servicio Médico Forense.
Tal vez te gustaría leer: Yucatecos ponen ofrenda a Poseidón, en Progreso tras paso del huracán ‘Beryl’
Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad en el manejo de estructuras pesadas y automatizadas. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de José Bernardo Martínez Bueno en este momento difícil.
Con información de Milenio