Ya en vigor y luego de las manifestaciones, autoridades socializan “ley chaleco”

by George Boy

El gremio motociclista y las autoridades estatales se reunieron para discutir las recientes reformas a la Ley de Movilidad del Estado, específicamente las relacionadas con la “ley chaleco” que generó protestas de parte de los motociclistas en diversos puntos de Quintana Roo por no estar de acuerdo con sus lineamientos.

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, y Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, escucharon las opiniones de líderes de grupos de motociclistas, respecto a las modificaciones de ley que entraron en vigor este 24 de julio.

El diálogo se centró en abordar diferentes perspectivas, propuestas y posibles soluciones que permitan avanzar hacia un Quintana Roo más seguro y reducir el número de delitos cometidos con motocicletas.

Los diputados de Quintana Roo aprobaron el día 23 que toda persona que se transporte en motocicleta está ya obligado a estampar las placas de su vehículo en el casco, y tendrá que portar un chaleco reflejante que igualmente deberá estar marcados con la matrícula vehicular.

Eso generó la inconformidad entre la comunidad biker, que protestó la tarde y noche en ciudades como Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

De acuerdo a un comunicado oficial, la reunión de este jueves marcó el inicio de un proceso de colaboración. En los próximos días se llevará a cabo una segunda mesa de trabajo para evaluar los avances y alcanzar acuerdos que faciliten la elaboración de un reglamento equilibrado. El objetivo es garantizar el uso responsable de las motocicletas y combatir la delincuencia de manera efectiva.

Related Posts

Leave a Comment