Tras un intenso operativo aéreo y marítimo conjunto entre la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la gran colaboración de la sociedad civil, se logró localizar y rescatar a un grupo de personas reportadas como extraviadas en altamar.
El gobierno del Estado informó la noche de este sábado que los cinco pasajeros y un tripulante de la embarcación, originarios de Tabasco, fueron localizados y se les brindó toda la atención médica médica requerida.
El reporte preliminar indicó que se encuentran en buen estado de salud. Fueron trasladados a tierra firme para reunirse con sus familiares. La embarcación de tipo Hydrasport, con el nombre «Jigging» y matrícula MAT3101427724-TP fue reportada la mañana de ayer como desaparecida, luego de partir desde Cancún hacia Isla Mujeres. La última comunicación registrada con la tripulación fue poco después de su salida, y desde entonces no se ha tenido más información sobre su paradero.
Además del tripulante, en la embarcación viajaban cinco pasajeros, todos del estado de Tabasco, informó la gobernadora Mara Lezama.