En un trágico incidente ocurrido el pasado miércoles 31 de julio en la ciudad de Calabozo, Venezuela, dos niños, de cinco y tres años, fallecieron tras recibir una fuerte descarga eléctrica de un ventilador. Según informes de medios locales, los pequeños estaban en su hogar cuando, accidentalmente, tocaron un artefacto fabricado con el motor de una lavadora, lo que provocó la descarga.
La madre de los niños se encontraba en la casa en el momento del accidente, pero estaba en el baño, dejando a los menores sin supervisión. Al salir, encontró a sus hijos electrocutados y solicitó una ambulancia que los trasladó al Hospital Francisco Urdaneta Delgado, donde lamentablemente fallecieron poco después de su ingreso. Las autoridades confirmaron que la madre no sufrió lesiones y fue dada de alta tras una breve revisión.
El caso está siendo investigado para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del accidente. Las autoridades han hecho un llamado a los padres para que no descuiden a sus hijos y los mantengan siempre bajo supervisión para evitar tragedias similares.
Tal vez te gustaría leer: ¡Wall Street se derrumba! Temor a recesión en EU hace caer bolsas en el mundo
Este incidente se suma a otro lamentable caso en Guatemala, donde una adolescente de 15 años, identificada como Débora Rebeca, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba en la azotea de una casa. La joven, aparentemente, tropezó y tocó cables de alta tensión, quedando atrapada y sufriendo una decapitación. Su cuerpo cayó desde una altura de seis metros, y el trágico suceso fue grabado por testigos.
Con información de Heraldo