Roberto González, exbailarín de Thalía, quedó cuadripléjico tras sufrir una brutal golpiza por parte de sus vecinos. Su historia, aunque sonada en los medios en aquel entonces, parece haber sido olvidada con el tiempo, pues la justicia de Quintana Roo no actuó a pesar de que existe un video de la agresión .
En enero de 2017, Roberto González, entonces un padre de familia y deportista de 40 años, reclamó a su vecina María Fernanda Salcedo que su perro había entrado nuevamente a su casa en Playa del Carmen, Quintana Roo. La pareja de la mujer, Rodrigo Galán, lo arrastró al interior de la casa y ambos lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Roberto fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde los médicos le informaron que sería cuadripléjico debido a la intensidad de los golpes. No podría mover su cuerpo del cuello para abajo.
A pesar de la viralización del caso, el procedimiento judicial se abrevió debido a «tráfico de influencias». Los agresores se comprometieron a pagar 2 millones como indemnización por lesiones, pero se ignoró el delito de lesiones calificadas. Roberto ha luchado legalmente durante siete años mientras sus agresores han interpuesto 18 amparos para evitar condena.
Roberto no ha recibido reparación de daños para pagar sus terapias y su nuevo estilo de vida. Perdió su trabajo y su matrimonio, y sus familiares lo han ayudado económicamente.
Tal vez te gustaría leer: Acude al médico por problemas de tos y termina en coma durante 42 días por negligencia
A pesar de las dificultades, Roberto comparte su vida en videos cortos. Para dormir, necesita ayuda de una especie de grúa, y para usar el celular, depende del comando de voz.
Roberto espera que se haga justicia en su caso.
Con información de UNOTV